Xalapa, Ver. El Gobierno federal mantiene en pausa los recursos del programa Escuelas al 100 que entregaría a la entidad veracruzana, reconoció el director de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fidel Hernández Fernández.

[relativa1]

Entrevistado durante la jornada de reforestación en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", informó que tan solo para esta escuela se esperan 25 millones de pesos para obras de infraestructura.

"Todavía no tenemos fecha (para la entrega del recurso), estamos a la espera pero para la Normal Veracruzana tenemos 25 millones de pesos para invertirlos en infraestructura".

Se trata de la rehabilitación y el mantenimiento de algunas áreas como el edificio principal de la Normal así como el auditorio al interior de ésta.

"Estamos en la espera de que se haga la dispersión y estaremos muy pendientes para que las obras en la escuela se puedan iniciar".

El funcionario de la administración estatal detalló que la contingencia provocada por los sismos de septiembre ha retrasado la entrega de los recursos, pero que se espera que antes de diciembre puedan ser enviados al estado.

[relativa2]

"Dependemos de la Federación y de que inicie la dispersión de recursos, que esperemos sea antes de diciembre, porque el país atraviesa momentos muy difíciles. El secretario de Hacienda planteaba ante el Congreso la necesidad de hacer ajustes al presupuesto federal y los recursos de Escuelas al 100 son presupuesto federal".

Cuestionado sobre las posibles afectaciones de los inmuebles que componen esta Normal tras los sismos ocurridos durante el mes pasado, dijo que se realizó un peritaje y el resultado fue que no hubo daños.

"El reporte que han hecho los especialistas es positivo y estamos en condiciones de seguir funcionando tanto en aulas y en edificios, sin ningún problema hasta ahora".

Avc

[relativa3]