Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) ha presentado hasta el momento tres denuncias debido a la oferta de documentación apócrifa.

El Secretario de Educación del estado, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que han registrado casos en Coatzacoalcos, Minatitlán, y mayormente en Xalapa.

[relativa1]

“Se ha visto afectado por algunas personas que hemos detectado que vienen de otros estados de la República, a ofrecer a través de las redes sociales, certificados que no tienen ninguna validez, son totalmente apócrifos y la directora del IVEA, Shiara Tienda Aces presentó denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable y están en la Fiscalía”, explicó.

El funcionario señaló que tanto la persona que oferta el documento como quien lo adquiere y pretende hacerlo válido para acreditar un grado académico están cometiendo un delito.

La oferta de estos certificados apócrifos se ha detectado sobre todo en redes sociales.

[relativa2]

“He visto que hay en algunos medios de comunicación se tramitan certificados del IVE, los trámites son ante autoridades correspondientes, en delegación del IVEA o en la Secretaría Educación les damos la información correspondiente”, dijo.

El secretario de educación de Veracruz comentó que la ciudadanía no debe caer en este tipo de estafas y deben ser conscientes que si desean realmente cursar su educación deben hacerlo por la vía legal y no a través de la compra de documentación falsa.

[relativa3]