La aplicación de mensajería más utilizada del mundo, WhatsApp, oficializó la eliminación de mensajes enviados, una de las funciones más esperadas; y como era de esperarse ya salió el truco para reversar esto.

De acuerdo con Publimetro, expertos en el tema del portal Android Jefe revelaron un truco para que los curiosos descubran qué les había escrito su interlocutor en un chat de WhatsApp, es importante resaltar que por ahora, solo podrían hacerlo los usuarios de dispositivos Android.

[relativa1]

Si tienes curiosidad de ver que mensajes han borrado de tu conversación, el primer paso es descargar la aplicación Notification History, que guarda todos los movimientos que se presentaron en la barra de notificaciones. Después deberás seleccionar la pestaña con el nombre de WhatsApp más el nombre del contacto con el que estabas hablando y buscar, en todo el historial de movimientos, la notificación que empiece con el comando ´android.text´.

[relativa2]

Una vez terminado con los pasos anteriores, aparecerá el mensaje que fue eliminado por su interlocutor como se ve aquí:

Debes tener en cuenta que, para hacer el truco, debes ser rápido porque cada notificación queda registrada sólo por unas horas. En el historial del registro de notificaciones sólo se verán los mensajes que generaron una notificación en el teléfono. El truco va dirigido a mensajes de texto que se eliminaron de WhatsApp, no funciona con imágenes, audios o videos. De los mensajes, se podrán aproximadamente los primeros 100 caracteres.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]