Los fans de Dragon Ball saben perfectamente que en 1984, Akira Toriyama, un mangaka o creador de manga, impactó al mundo con un pequeño niño de cabello negro que se erguía con una cola de mono proveniente del planeta Vegeta y que fue adoptado por un viejo campesino; su nombre: Son Goku.

Tras casi 20 años sin historias nuevas para la televisión, en 2015 Akira Toriyama regresa para involucrarse en la nueva saga Dragon Ball Super, que ha dado mucho de qué hablar por la inclusión de nuevos personajes y por romper las creencias previas de Dragon Ball.

[relativa1]

Bulma, Krilin, el Maestro Roshi y muchos otros personajes fueron parte del inicio de Dragon Ball en las páginas de la legendaria Shōnen Jump, revista japonesa que aún sigue publicando hasta nuestros días con la misión de encontrar las siete esferas del dragón con el poder de invocar al Gran Sheng-long y concederle tres deseos.

Dragon Ball comenzó a ser transmitida en la televisión japonesa a partir de 1986, para continuar con la historia de Goku en su adultez, su matrimonio con Milk y los nuevos retos contra enemigos que también buscan las esferas. En 1989, Dragon Ball Z comenzó sus transmisiones, y fue esta saga la que hizo de la franquicia un fenómeno mundial con sus pintorescos personajes y sus transformaciones Súper Saiya-jin.

[relativa2]

Ahora, con el ánime superando tres décadas de enamorar a generaciones, los fans han llevado su imaginario a otras esferas de expresión, como las comunidades de Amino. Por ejemplo, los más de 206 mil usuarios de la comunidad Dragon Ball Español se dedican a analizar con alegría todas las teorías y posibles conclusiones de la Saga Súper y de todo el universo Dragon Ball, como Las Esferas del Dragón, este minucioso post acerca de las míticas esferas del Dragón.

Si eres fan del universo Dragon Ball y sus videojuegos, también puedes visitar Dragon Ball Video Games, en donde sus más de tres mil miembros se dedican a recabar y compartir información acerca de las diferentes consolas, títulos y estudios de desarrollo que han incursionado en la historia de Goku y su clan, así como organizar torneos regularmente.

[relativa3]