La Secretaría de Desarrollo Social se deslindó de los promocionales turísticos que realiza la actual delegada de esta dependencia en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, y que son difundidos a través de la página de Facebook Veracruz es Mío.

Pese a que todo apunta que Ingram Vallines realiza los promocionales durante sus giras oficiales, la dependencia federal dice que respeta su vida personal, “sus actividades de carácter personal en horarios no laborales no son competencia de la dependencia”.

[relativa1]

Video realizado por Anilú Ingram para la página Veracruz es Mío:

Video realizado por Anilú Ingram como delegada de Sedesol:

En la respuesta a una solicitud de información 0002000189317, la dependencia federal aclara que “promocionar lugares turísticos no se encuentra dentro de las atribuciones de los delegados”.

Desde hace un par de semanas se detectó una serie de video en facebook desde la página Veracruz es Mío, en donde la funcionaria federal promociona algunos sitios turísticos de Veracruz.

En la respuesta a la solicitud de información preguntando sobre estas apariciones públicas, la Sedesol es enfática en mencionar que entre Anilú Ingram y el sitio Veracruz es Mío no hay ninguna relación “ni es propietaria de dicha página” y “no se cuenta con partida económica para patrocinio de la página de facebook Veracruz es Mío”.

[relativa2]

En diciembre del 2017, Ingram Vallines recibió 23 mil pesos de aguinaldo por su salario base, más 144 mil pesos por gratificación garantizada. En total, 160 mil pesos de aguinaldo.

El aguinaldo que recibió y sus actividades fuera de su cargo como delegada de Sedesol en Veracruz contrasta con las cifras dadas a conocer por el Coneval, en donde se informó que entre 2012 y 2019, 900 mil veracruzanos se volvieron pobres.}

Sedesol se deslinda de Anilú y sus promocionales by E-Consulta Veracruz on Scribd

[relativa3]