A horas de que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Basilio Picazo Pérez, agrediera verbalmente a la periodista Rosalinda Morales, ni el Partido ni el Congreso de Veracruz se han manifestado en rechazo a tal actitud.

Este jueves, la periodista abordó a Picazo Pérez para pedirle una opinión sobre la denuncia por “violencia política” que hizo la regidora única de Coyutla, Johana Leticia Álvarez Jiménez, en contra del presidente municipal de ese municipio Jesús Antonio Picazo –sobrino de Picazo Pérez-.

[relativa1]

El legislador tomo a mal las preguntas de la periodista a quien dijo que ya no contestaría sus interrogantes porque pregunta puras “tonterías” y “puras estupideces”.

Sobre la agresión a Rosalinda Morales, ningún legislador del PAN ni el Congreso de Veracruz se han pronunciado en claro rechazo a este tipo de actitudes. Nada han dicho los legisladores que llevan la comisión de atención y protección a periodistas en el Congreso.

Apenas, el diputado Picazo Pérez mandó una carta bastante confusa en donde habla de haber “verbalizado una respuesta incorrecta” durante su encuentro con Rosalinda Morales, pero no aclara si su actitud fue incorrecta por no proferir más insultos contra la periodista o por decir que dice “tonterías”.

Basilio Picazo by E-Consulta Veracruz on Scribd

En la misiva también dice que “refrenda su compromiso por garantizar la libertad de expresión en Veracruz”, pero no explica si la libertad de expresión de los periodistas para hacer preguntas o para decir más improperios.

Picazo Pérez tiene antecedentes de agresión a periodistas, el año 2016 amenazó de muerte a una periodista de la zona norte.

[relativa2]