Boca del Río, Ver. - La Cámara de Diputados exhortará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para que invite de manera oficial a Veracruz a todos los presidentes iberoamericanos, a los Reyes de España y al Papa Francisco.

[relativa1]

Lo anterior por un punto de acuerdo propuesto por el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Utraza, y que fue aprobado por el resto de los legisladores ayer en la tarde.

La intención es que esas personalidades acudan a los festejos de los 500 Años de la Fundación de Veracruz, que se celebran en el 2019.

"En el Congreso Federal el respaldo a todo lo que se ha hecho en torno a los 500 años y la Fundación de los 500 Años de la Veracruz, presidida por Jaime Vaca, en donde se ha concentrado una gran parte de la sociedad veracruzana y de diferentes sectores sociales", dijo.

[relativa2]

El panista recordó que hay relevancia histórica en el mundo latinoamericano por esas fechas, dado que Veracruz es considerado el primer municipio fundado en la América Continental y la puerta de entrada a México de la cultura europea y africana.

"Ese buen empeño que tiene la Fundación para que se les extienda una invitación a los Reyes de España, a los Jefes de Gobierno de los Países Iberoamericanos y sobre todo, hoy, al Papa Francisco".

En entrevista realizada al finalizar el desfile del 1 de Mayo, el alcalde de esa ciudad, Fernando Yunes Márquez, dijo, a manera de reproche que los diputados no tienen que estar haciendo invitaciones a los festejos sin antes darles presupuesto para hacer un evento digno.

Foto: Revista Ecclesia 

[relativa3]