El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares salió a la defensa del programa Veracruz Comienza Contigo y la entrega de tarjetas de la tienda Chedraui, que denunció el Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, y advirtió que su gobierno repartirá todas las que pueda.

Yunes Linares defendió la entrega de estas tarjetas, y detalló que no son monederos con recursos, sino una tarjeta de descuentos en las tiendas con las que se ha firmado el convenio.

Además adelantó que buscarán que más tiendas se unan al programa social, “si Comercial Mexicana acepta firmar también, pues también les damos una tarjeta de Comercial, esto no es electoral, es un proyecto que se hizo desde hace meses”.

[relativa1]

Según el mandatario, esto no le cuesta nada al gobierno, sino a la empresa que realiza el descuento.

También pidió a sus detractores, quejarse “donde deban quejarse por el tema electoral”.

Realizarán reuniones de seguridad en Xalapa y Córdoba

Yunes Linares también informó que se realizarán dos reuniones regionales del Grupo de Coordinación Veracruz, una en la ciudad de Xalapa y otra en Córdoba, a la que estarán convocados los alcaldes de la zona conurbada.

[relativa2]

El ejecutivo estatal detalló que hablarán de algunos operativos de seguridad implementados, el avance en el programa de cámaras de vigilancia, así como el avance en la creación de la policía municipal para el municipio de Xalapa.

Añadió que este martes, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía de Veracruz, también ofrecerán una rueda de prensa en la que detallarán la captura y desmantelamiento de la banda que es presuntamente responsable de los cuerpos desmembrados en el Fraccionamiento El Tejar, y la Avenida Murillo Vidal en Xalapa.

[relativa3]