Xalapa, Ver. – “Cuando le convino, Miguel Ángel Yunes Linares utilizó a los colectivos como botín político para ascender; su hijo lo pagará en las urnas”, respondió Lucía de los Ángeles Díaz Genao, fundadora del colectivo Solecito al gobernador de Veracruz, quien este martes se negó a hablar sobre cifras de desaparecidos al asegurar que esos temas no están en su agenda. 

[relativa1]

 Este miércoles 08 de mayo el mandatario estatal fue cuestionado sobre el número de desapariciones que se han registrado durante su gobierno, sin embargo, esquivó la pregunta al asegurar que ello le compete a la Fiscalía General del Estado y él no “se mete en temas políticos”.

Ante estos señalamientos, Díaz Genao mencionó en entrevista con E-Consulta Veracruz que la única vez que el colectivo que encabeza ha tenido acercamiento con un político fue precisamente con Miguel Ángel Yunes Linares cuando él era candidato a la gubernatura en 2016.

[relativa2]

“Nosotros nos sentamos con él y a raíz de ese descalabro que tuvimos tan nefasto ya no queremos tratos con políticos (…), nos engañó vilmente; que no diga que hablar de desaparecidos es hablar de política”, reprobó. 

La madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en Veracruz desde 2013, señaló que el tema sí está ligado a los derechos humanos y la seguridad pública; sin embargo, quienes están facultados y obligados a dar estas garantías a los habitantes hasta la fecha se dedican a la política. 

[relativa3]

Yunes no menciona estos temas porque es donde más se nota su incompetencia y falta de compromiso con su palabra empeñada, es uno de los problemas que más aquejan a la sociedad veracruzana y que él no ha logrado contener ni remotamente; son temas por los que su hijo va a pagar en las urnas”, agregó.

“La Fiscalía del Estado es dependiente, y lo único que los colectivos esperan de Yunes Linares es “que procure salir del servicio público de una vez, porque en Veracruz está dejando una estela de un trabajo inepto, de un trabajo incapaz y corrupto”, sentenció.