Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría renovarse a partir de agosto próximo si la Comisión de Honestidad y Justicia, y al Comisión Nacional de Elecciones del partido, convocan a la renovación de los órganos de dirección.

El actual dirigente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que su periodo en el cargo termina en el mes de noviembre, por lo que, aunque no se concretara el anuncio del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la reducción de burocracia y su nombramiento como coordinador federal en Veracruz, la dirigencia deberá renovarse.

[relativa1]

"Mi trabajo, de concretarse este anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, es a partir del 1 de diciembre y tengo suerte de que como dirigente culmino en noviembre, por ahí del 20 de noviembre culmina mi mandato como dirigente”.

Cabe recordar que López Obrador anunció la reestructuración de la alta burocracia en México, y comentó además que se suprimirán subsecretarías y puestos duplicados en la burocracia federal, siempre respetando a personal sindicalizado y de base.

[relativa2]

En la propuesta, se encuentra la eliminación de las delegaciones federales en las entidades, donde sólo se nombraría a un coordinador general a cargo de partidas federales.

Esta misma semana, Carlos Andrés Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de Morena, adelantó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara sería el único delegado o coordinador de Veracruz con el gobierno federal.

[relativa3]