El nombramiento de magistrados y específicamente del Fiscal Anticorrupción de Veracruz durante la actual administración, podrían ser modificados, pues "las mayorías legislativas siempre encuentran mecanismos para enderezar lo que está mal hecho”, advirtió el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

[relativa1]

En entrevista, criticó la falta fe congruencia por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al empeñarse en nombrar al Fiscal Corrupción con el voto de la mayoría panista en el Congreso de Veracruz, por lo que recordó fue el mismo mandatario quien en su momento pidió al gobierno de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, no realizar el nombramiento de dicho Fiscal cuando era gobernador electo.

En ese sentido exhortó a Yunes Linares a dejar los nombramientos a la próxima legislatura, pues su intento de blindarse tras el culmen de su administración no servirá, pues en Veracruz "las cosas agarrarán su camino".

[relativa2]

También señaló que el llamado del gobernador electo fue claro, por lo que las autoridades locales y federales "ya deben moderarse".

“Yo sólo quiero subrayar una cosa y ojalá se escuche bien, lejos y fuerte, MORENA y el presidente electo están pidiendo a los diputados federales acabar con los fueros y los privilegios en la Constitución y esto que no vayan a alegar luego que es retroactivo. Porque la Constitución no es retroactiva, acabarán los fueros y los privilegios y se cumplirá la Ley”, finalizó.

[relativa3]