La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, consideró que en el proceso de reforma, que el partido está obligado a iniciar tras la derrota del 1 de julio, podría llevar al PRI a reconsiderar su identidad ideológica y a cambiar su nombre.

Claudia Ruiz se manifestó, en entrevista, a favor de que el partido se acerque a la socialdemocracia.

[relativa1]

Aceptó los errores que llevaron al PRI a la crisis por la que atraviesa, la necesidad de llevar a cabo una limpia al interior y el rechazo ciudadano en las urnas.

La dirigente del PRI aceptó que el PRI cometió errores (Archivo)

Dijo que la realidad es que "la ciudadanía nos mandó un mensaje: este partido, este proyecto que ustedes propusieron, con estas formas, con estas actitudes no nos convence, así no". Consideró que los ciudadanos votaron por el partido y no por el gobierno; que han venido perdiendo competitividad, cercanía y confianza de la gente por actitudes y propuestas o por omisiones.

[relativa2]

La reforma del PRI es más que un cambio de nombre, dijo, es qué quieren representar y qué nuevos mecanismos van a implementar.

También aceptó que todos los priistas tuvieron responsabilidad en el resultado de las elecciones y debe haber autocrítica.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]