Xalapa, Ver. - Las personas tienen el legítimo derecho de acudir a una corrida de toros o no, además de decidir si asisten acompañados por sus hijos, consideró el exsubprocurador de justicia, Fidel Guillermo Ordóñez Solana, y añadió que tal actividad no “hará un daño irreversible mental, psíquica o psicológica de un niño.

[relativa1]

El abogado mencionó que la aplicación del bien tutelado no fue bien realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), cuando clausuró un recinto taurino en el municipio de Xico -el domingo pasado-.

“Creo que el bien tutelado está equivocado como todo lo que hace la Fiscalía General del Estado, y los empresarios que fueron detenidos ni siquiera tienen que ser presentados ante un juez porque no existe materia alguna”, insistió.

[relativa2]

Ordoñez Solana opinión que el hecho se trató de un distractor para que los ciudadanos no atiendan el asunto del nombramiento de un fiscal anticorrupción, “un fiscal carnal”, dijo.

“Quieren meter a un Fiscal Anticorrupción en donde gente sin perfil está tratando de llegar a ser fiscal, tratan de entretener nuestra atención en un asunto trivial y vago como es el asunto de Xico con algo que es toral, como lo absurdo de nombrar esta terna de fiscales anticorrupción”.

[relativa3]

Además, indicó que el sacrificio de animales no podría ser percibido, pues sería delito que los niños conozcan el trabajo que se realiza en un rastro o en una faena cuando se capa a los toros.

La tarde del domingo 21 de julio, los organizadores de las corridas de toros por las fiestas a Sana María Magdalena, en el municipio de Xico, fueron detenidos cuando al menos uno de los animales falleció en presencia de menores de edad.

El hecho fue señalado como corrupción de menores.