Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara pidió a la bancada que representa al partido en el Congreso de Veracruz, negociar con diputados de otras fracciones para frenar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

En conferencia de prensa detalló que pidió a los legisladores generar el “diálogo necesario” con los diputados de otras fracciones parlamentarias, y en dado caso, que “hagan lo necesario posible”.

Huerta criticó la terna presentada por la fracción panista, pues dijo que “los conservadores han presentado ternas impresentables”, con personajes ligados al actual fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.

[relativa1]

“Morena obviamente reitera que tengan prudencia los conservadores, esperamos que no sume el número de diputados que requieren para consumar un acto de corrupción, un sistema que se pretende para la anticorrupción y que nazca corrupto”, declaró.

Cabe recordar que este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz enlistó la discusión de la terna del Fiscal Anticorrupción en la orden del día para la Décima segunda Sesión Ordinaria del Segundo Período de Sesiones Ordinarias que se realizará este martes.

De acuerdo con un comunicado emitido por Morena, los candidatos son: Marcos Even Torres Zamudio, visitador general de la Fiscalía de Veracruz, Andrés Domínguez Fernández, secretario general de acuerdos del Poder Judicial del Estado y Gustavo Fernando Vasto Pulido, fiscal de investigaciones ministeriales de la Fiscalía.

[relativa2]

En ese sentido, Huerta reiteró que, “de todas maneras” el mandato ciudadano y Morena tendrán la posibilidad de “caminar para terminar con la corrupción” a partir del próximo 1 de diciembre.

Finalmente, dijo que serán los diputados federales de su partido quienes tendrán la responsabilidad de modificar las leyes para que los actos de corrupción sean considerados delitos graves, que no alcancen fianza, y que los corruptos no puedan salir de prisión, “como ahora”

 “También acabar con los fueros constitucionales para que no haya el intento como vemos ahora de quererse tapar las espaldas porque tienen temores y tienen culpas”.

[relativa3]