Xalapa, Ver.- El nombramiento de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción de Veracruz no durará lo suficiente a la administración saliente para evadir la justicia, declaró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz.

En entrevista, aseguró que la designación del ex visitador general de la Fiscalía de Veracruz –señalado por el mal manejo de recursos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014- es un acto de corrupción y anticonstitucionalismo, por lo que los legisladores del partido que representa, deberán revisar acciones jurídicas para que los tribunales revisen el tema a fondo.

[relativa1]

Añadió que el propio gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares actuó como el “tramposo, mañoso y corrupto que es”, pues ordenó y pagó a diputados veracruzanos para que votaran a favor del nombramiento de Torres Zamudio.

“El que mal gobierna Veracruz es un tramposo, mañoso, no respeta la ley, es un cohechador y ya muchos diputados sabíamos que estaban cohechados; ya de por sí hay vicios de origen, pero hay que sumarle que no es como Duarte, si no como Porfirio Díaz, actuó como lo que es, como un hombre que nunca respeta la ley”.

Reiteró que los diputados federales de Morena serán los encargados de que legisle para que los delitos de corrupción se castiguen como delitos graves, por lo que el Fiscal no podrá frenar dichas reformas que sancionarán actos como el que lo llevó a su actual cargo.

[relativa2]

“No podrán exigir la aplicación de la no retroactividad, porque al ser reformas constitucionales, pues aplican para todos y lo mismo en el tema del fuero, al ser eliminado tampoco va a esgrimir el juicio político en cuestiones como este caso”.

Finalmente, criticó que la figura del Fiscal Anticorrupción nació muerta, pues se dio entre una estela de cuestionamientos ciudadanos y de varias fuerzas políticas, además de la compra de votos desde el gobierno de Veracruz.

[relativa3]