Xalapa, Ver.- Luego de su salida del grupo legislativo de Acción Nacional y su incorporación a la del Movimiento Regeneración Nacional, la diputada Cinthya Lobato pidió perdón a los veracruzanos por haber pertenecido al PAN.

Entrevistada en una emisión local conducida por jóvenes veracruzanos, dijo que su periodo como diputada local fue “triste y bajo el agua” con el grupo legislativo del PAN.

La diputada abundó sobre su relación con el coordinador de bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández con quien dijo que nunca hubo una amistad, sin embargo de entrada aceptó participar en un proyecto para Xalapa, porque “veo que estás madurando”.

[relativa1]

En ese sentido, dijo que permaneció en el grupo legislativo “respirando hondo”, pero los proyectos no se concretaron con Sergio Hernández, a quien acusó de incumplir su palabra incluso a nivel político y legislativo.

Respecto a los problemas que surgieron luego de que el PAN retuvo la presidencia de la Junta de Coordinación Política, dijo que ella es una de las responsables de que no se lograra el cambio.

“Pido perdón a Veracruz por haber sido partícipe, y creo que en ese momento tuve que haber salido de la bancada, y con eso no se hubiera el PAN con la Junta de Coordinación Política”.

Finalmente, calificó como “ridícula” la forma en que Sergio Hernández hizo el planteamiento de la elección del Fiscal Anticorrupción por lo que se inició un diálogo entre diputados para renunciar a la bancada, aunque al final sólo la de ella fue la efectiva.

[relativa2]