Xalapa, Ver.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que los actuales legisladores que cedan ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo harán no por los “calambres” sino por “otras inquietudes”.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista detalló que existe una mala pretensión del uso y la procuración de justicia para fines políticos, por lo que estableció diálogo con la bancada de su partido para que no permitan bajo ninguna circunstancia que el gobernador actual amague a los legisladores para “meterle la mano al Poder Judicial”.

[relativa1]

Además, dijo que el partido hace un planteamiento “muy a tiempo” para que en el Congreso de Veracruz los legisladores de todas las formaciones políticas sepan que Morena nunca hará “mal uso” de la Ley.

“Es imposible que en poco tiempo se le pueda a alguien fincar o sembrar una responsabilidad como hemos visto públicamente que han intentado hacer, la más cercana es el amago que hicieron a la diputada Cinthya Lobato por una manifestación de orden político”.

Advirtió que quien se deje no será “por los calambres sino por otras inquietudes”, pues no ven cómo puede suplirse la Ley y que sepan que un gobierno no puede usarla “para esos menesteres”.

[relativa2]

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazó a diputados de oposición con abrir procesos penales en su contra cuando pierdan el fuero, es decir a partir del próximo 04 de noviembre, previo a su anuncio sobre la renovación de 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado.

“Quisiera recordar que propuse una iniciativa para privar del fuero constitucional a todos los servidores públicos y solamente votaron en favor los diputados y diputadas que me han acompañado en estos 20 meses de cambio. Los demás, los que hoy son “compañeros de viaje” votaron en contra o se abstuvieron”.

[relativa3]