Xalapa, Ver. -  La ex delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, fue nombrada vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura Federal, misma que será liderada por el Diputado René Juárez Cisneros, ex dirigente nacional del mismo partido.

La veracruzana, junto con el guerrerense serán los encargados de liderar a los siete diputados que obtuvieron la curul por mayoría relativa y los 38 (incluidos ellos) que llegaron por la vía plurinominal. Cantidad que los ubica como la quina fuerza política en la cámara baja del Congreso de la Unión.

[relativa1]

Comenzarán su encargo el próximo 29 de agosto, al respecto, Ingram mencionó que trabajarán como una oposición madura y responsable.

La próxima diputada, dejó el cargo como delegada de la SEDESOL en marzo de este año, sin ahondar si estar incluida en la lista de plurinominales sería una de las razones para salir de la dependencia.

Ana Guadalupe Ingram Vallines, cambió su nombre por Anilú Ingram en 2014, pues de esta manera era ubicada por el electorado al haber participado en programas de televisión.

[relativa2]

Es licenciada en Administración y tiene maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas; inició su carrera política en 1999 y en 2002 ingresó a colaborar en noticieros de Televisa Veracruz.

Fue coordinadora juvenil en la precampaña y campaña de Fidel Herrera Beltrán y en 2004, obtuvo el puesto de Subdirectora de Radio de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz y en enero de 2005, se sumó, además, al noticiero matutino de Radio Televisión de Veracruz.

Además, colaboró en las campañas para diputado federal y gobernador de Javier Duarte de Ochoa.

[relativa3]

Fue presidenta de la Mesa directiva del Congreso de Veracruz, luego, tras haber pedido licencia para irse a la diputación federal por el distrito XII de Veracruz – donde perdió- fue designada delegada de la SEDESOL en febrero de 2016.