Xalapa, Ver. - Los diputados plurinominales electos de Veracruz, Anilú Ingram Vallines y Héctor Yunes Landa, apoyarán desde la Vicecoordinación los trabajos de la fracción legislativa del PRI en la Cámara Federal.

El grupo que se integrará por 45 legisladores de las 32 entidades federativas, contará con 12 Vicecoordinadores que apoyarían tareas específicas al interior de la fracción, y en el trabajo del cabildeo con la oposición.

[relativa1]

El aún Senador de la República, Héctor Yunes Landa, asumirá la Vocería del Grupo Parlamentario.

También fungirá como Vicepresidente de Decanos, que será el órgano responsable de tomar protesta de ley, a la nueva Mesa Directiva que entrará en funciones el próximo miércoles 29 de agosto.

“La Mesa de Decanos la forman los que tuvimos participación en la legislatura más lejana (…) voy a ser Vicepresidente y voy a representar a Veracruz”, detalló en entrevista en un noticiario local.

[relativa2]

En el caso de Anilú Ingram Vallines, también apoyará en el trabajo desde una Vicecoordinación, vinculada a la sociedad civil y al trabajo de gestión social ante dependencias de gobierno y Organismos No Gubernamentales.

Será una de las responsables de subir a Tribuna para presentar iniciativas, fijar posicionamientos y dar voz a las demandas ciudadanas. De manera adicional tendrá que cabildear las propuestas de la fracción del Tricolor.

[relativa3]