Xalapa, Ver.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz interpondrá en los próximos días un recurso de inconstitucionalidad contra el nombramiento de Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena dijo que están en tiempo y forma para poder presentar el recurso, pues hasta los primeros días de septiembre concluye el plazo.

En ese sentido, detalló que consideraron que los juicios de amparo por parte de los afectados era la parte fundamental por su inmediatez, sin embargo la controversia constitucional tiene que hacerse por ética.

[relativa1]

En otro tema, recordó que llegará a Veracruz un foro presencial en materia de educación, y posteriormente se realizará una consulta casa por casa para lograr un acuerdo nacional por un sistema educativo eficiente.

Reiteró que será el 9 de octubre cuando se realice el foro de pacificación en la ciudad de Xalapa, y en el que se abordarán temas de seguridad, violencia y justicia en diálogos con la ciudadanía.

[relativa2]