Xalapa, Ver. - Por las condiciones de inseguridad que se viven en el centro del estado, los migrantes centroamericanos han optado por cambiar de ruta, pues intentan evitar su paso por la zona de Córdoba.

[relativa1]

Julian Andrés Verónica Fernández, sacerdote de la Pastoral Social en la Diócesis de Córdoba, señaló que desde hace tres meses ha notado un cambio en el modus operandi de los migrantes.

La intención de los centro y sudamericanos es evitar los hechos de inseguridad, pues consideran que el municipio de Córdoba es peligroso.

[relativa2] 

El pasado 24 de agosto, Betania Benítez Ramírez, investigadora de la Universidad Veracruzana ((UV), apuntó que las personas buscan nuevas rutas para llegar a su destino, pues aun cuando las políticas migratorias de Estados Unidos se han endurecido, y a pesar de tener conocimiento de la posibilidad de sufrir violaciones sexuales durante el trayecto, este fenómeno continúa.

[relativa3]

De acuerdo con reportes periodísticos, hasta el mes de agosto al menos 620 migrantes fueron asegurados en Veracruz, entre ellos habría un aproximado de 135 menores de edad y una persona perdió la vida en territorio veracruzano luego de que elementos policiacos los confundieron con huachicoleros.