El Partido Encuentro Social solicitará el recuento de más de 19 mil casillas en el país para buscar sumar la cantidad de votos que les permita mantener el registro a nivel nacional.

De acuerdo con el dirigente estatal en Veracruz, Gonzalo Guizar Valladares, pidió que les permitan el recuento de poco más de 19 mil casillas, que les permitirían sumar los sufragios mínimos para mantener el registro nacional.

El político veracruzano detalló que anteriormente pidieron la apertura de 39 mil casillas en donde se reportaban cero o un voto a favor del PES, y sólo les permitieron revisar 21 mil paquetes electorales, que les permito sumar 320 mil votos más, con lo que contabilizan un millón 500 mil votos a nivel nacional.

[relativa1]

En ese sentido, abundó que pelearán en los tribunales la apertura de los casi 17 mil paquetes que les negaron revisar, pues serían su garantía para lograr la votación mínima para mantener el registro y las prerrogativas que otorga el Estado.

Y es que dijo, se deben repartir equitativamente y “con justicia” los votos que la coalición con Morena y el PT, obtuvo el pasado 1 de julio.

En temas locales, detalló que si en San Lázaro son ya la cuarta fuerza política, buscarán conformar una bancada sólida en el Congreso de Veracruz por lo que descartan que ante la pérdida del registro se sumen a Morena o como diputados independientes.

[relativa2]

“No está en los planes, al contrario, vamos a luchar para mantener la alianza legislativa como en el triunfo electoral, a fin de que saquemos la agenda legislativa que le propusimos a la sociedad, de esa manera podemos ser congruentes”.

Finalmente dijo que están a la espera de reunirse con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez para buscar la manera de cooperar con el nuevo gobierno, aunque descarto que busque negociar cargos a cambio del respaldo de su partido para el triunfo de la coalición.

"No pediríamos lugares, simplemente el diálogo va a consistir en que él haga su trabajo, tenga libertad plena, y reconozca la estructura no sólo la del partido Encuentro Social, sino la estructura de la coalición".

[relativa3]