Xalapa, Ver.- La Senadora y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García reclamó a través de su cuenta de Twitter que el “encargado de la seguridad –Miguel Ángel Yunes Linares- no actúe”.

Esto luego del asesinato de Aarón Ayusso Collins y Cristel Marín González, hijo y nuera de María Sandra Collins Coronel funcionaria municipal de Coatzacoalcos-, acribillados en la puerta del domicilio de ambos en el municipio de Coatzacoalcos.

La funcionaria reaccionó casi dos días después del crimen que tuvo lugar en la ciudad donde inició su carrera política, como diputada federal, y considerada su “plaza” política.

[relativa1]

Nahle García recordó además que esta no es la primera agresión contra morenistas, y entre otros casos, mencionó el secuestro del médico Gerardo Aheud en 2017, hermano del Senador Ricardo Ahued, quien es su compañero de fórmula.

“Primero secuestraron al hermano de mi fórmula; después entraron a robar a la casa del presidente del partido; entraron a la casa de mi suplente; intentaron violentar el hogar del diputado local y ahora esto”, publicó.

[relativa2]

Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena denunció un robo registrado en su vivienda en la colonia Francisco Villa de Xalapa, mismo que dijo, no descarta que pueda tener algún tinte político.

Además, añadió que también durante 2017 y previo los hechos registrados en el Comité, se registró un robo también en su vivienda, del cual no levantó denuncia.

[relativa3]