Xalapa, Ver. - Tanto el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han requerido información sobre los contratos celebrados entre el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón y el gobierno de Veracruz, reconoció el mismo “Pepe” Mancha.

[relativa1]

En entrevista durante la guardia de honor celebrada en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de los Berros en Xalapa, Mancha Alarcón indicó que la información requerida es de carácter técnico, en ese sentido indicó que debe ser el ORFIS y la ASF quienes dicten los resultados.

El 26 de junio, E-Consulta Veracruz publicó un trabajo titulado “Líder del PAN-Veracruz recibió contratos por 70 mdp de instancias de gobierno con Yunes”, en el cual se comprobó que desentendencias del gobierno panista otorgó contratos a cinco empresas ligadas al presidente estatal del PAN, las cuales corresponden a licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

[relativa2]

Los contratos que beneficiaron al grupo empresarial de José Mancha podrían configurar delitos electorales y el agravio de tráfico de influencias, por el cual cinco exfuncionarios de la administración estatal pasada, incluido el exgobernador Javier Duarte, fueron vinculados a proceso y podrían enfrentar cargos hasta por 15 años.

[relativa3]