Boca del Río, Ver. - El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue aseguró que nadie puede hablar todavía de desvío de recursos hasta que no revisen la Cuenta Pública 2017, que el órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), entregará a la legislatura hasta principios de octubre, como lo marca la ley.

[relativa1]

Por la mañana de este lunes el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón reconoció que el ORFIS y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) le solicitaron información sobre los contratos celebrados con la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura (SIOP).

En sentido, el diputado explicó que el proceso de revisión de la cuenta pública 2017 del poder ejecutivo estatal, de los órganos autónomos y de los 212 ayuntamientos va en tiempo y forma, con sus etapas de fiscalización y la solventación (sic), de las irregularidades detectadas y esto aún no ha concluido.

“Por eso, cualquier información que se diga o trascienda relacionada con algún probable desvío de recursos es inexacta. Tanto para decir que hay desvíos como para decir que no hay ninguna irregularidad”, afirmó.

[relativa2]

[relativa3]