Xalapa, Ver.- Jorge Arcos, joven intendente plagiado por un grupo de sujetos fuertemente armados que por la mañana lo sorprendió al salir de su vivienda en la comunidad Plan de la Vieja, fue hallado sano y salvo por agentes de la Policía Ministerial, luego de que lograra escapar de sus captores, de quién hasta el momento nada se sabe.

La víctima labora en la escuela Secundaria General “Ignacio Mejía” de Misantla fue plagiado por un comando armado mientras salía de su vivienda en el municipio de la zona centro de Veracruz.

[relativa1]

Este hecho se da en medio de un contexto  de denuncias desde el magisterio veracruzano por distintas agresiones al gremio por parte de la delincuencia organizada, y por la que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció para exigir seguridad al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

[relativa2]

De acuerdo con información policial, el joven de 24 años se dirigía a su centro de trabajo cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de su domicilio, sobre la calle Miguel Hidalgo sin número, donde lo tomaron por la fuerza y lo introdujeron en una camioneta.

La privación de la libertad ocurrió en el poblado Plan de la Vieja; un video de seguridad en el domicilio de la víctima, y al que E-Consulta Veracruz tuvo acceso, da muestra de que los plagiarios descienden de una camioneta color negro, y comienzan a golpear el vehículo de la víctima, a quien obligan a descender del lado del copiloto para someterlo y llevárselo.

Este video fue reproducido aparentemente frente a los familiares del joven, que rompieron en llanto al ver la secuencia de imágenes.

Huye de sus captores

Las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno al tener conocimiento de los hechos implementaron un operativo de búsqueda en la zona, con el que horas después lograron hallar al joven deambulando por la comunidad La Palmilla con las manos esposadas.

Al cuestionarlo, el joven dijo que aprovechó un descuido de sus secuestradores para huir de ellos e ir en busca de ayuda; ante esta situación fue llevado a la Fiscalía General del Estado FGE para que declare en torno a los hechos de los que fue víctima.

[relativa3]