Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ignoró la solicitud de audiencia que el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), y la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, realizaron días atrás.

A través de redes sociales, el Movimiento Migrante expuso la carta en la cual solicitaron una reunión con el próximo mandatario veracruzano, con el fin de dialogar sobre un tema que consideraron de interés para el morenista.

[relativa1]

El MMM recordó la situación de vulnerabilidad de las personas migrantes en su tránsito por territorio mexicano, y que resultan en violaciones a los Derechos Humanos de los migrantes, de ahí la importancia de caravanas como la de las Madres de Migrantes de Centroamerica, que buscan a sus hijas e hijos, a partir de su última comunicación desde algún lugar de México.

“Sabemos de su interés por esta problemática por lo que solicitamos una audiencia con el fin de exponer de forma directa lo antes mencionado en las fechas que estaremos transitando por el Estado de Veracruz, llegando a Amatlán de los Reyes el día 28 de octubre a las 19 horas, donde nos gustaría mucho poder reunirnos con usted pidiéndole una disculpa por la precisión en día y hora dado que la ruta de la caravana así lo determina y no nos podemos desviar sin que se afecte su buen tránsito”.

[relativa2]

La solicitud fue recibida el pasado 23 de octubre, y está sellada con un logo de MORENA, sin embargo, ni la Caravana ni el Movimiento Migrante obtuvieron respuesta alguna.

Las madres centroamericanas en busca de sus hijos e hijas desaparecidas en tránsito por México, partieron este martes de Veracruz con rumbo al estado de Hidalgo.

[relativa3]