Veracruz, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares comparó la toma del Palacio Legislativo por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el regreso de las peores etapas del Duartismo, en referencia al sexenio de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el panista dijo que si ese es el futuro que le espera a la entidad, será una triste realidad el próximo sexenio de Cuitláhuac García Jiménez, su sucesor que entra en funciones el 1 de diciembre.

Agregó que con esta medida, los de Morena impiden que el 4 de noviembre ingresen los nuevos diputados, electos el 1 de julio.

[relativa1]

"Yo no entiendo si el Poder Legislativo está encadenado, si los nuevos diputados no van a poder tomar procesión, y el nuevo gobernador no podrá ir al Congreso, me parece que si esto es lo que le espera a Veracruz en el futuro, que lamentable futuro le espera a Veracruz".

Y agregó: "Es el regreso a las peores etapas del duartismo, cuando cada quien podía hacer lo que quería, cuando el Palacio de Gobierno estaba cerrado con rejas, cuando bloqueaban carretas, cuando bloqueaban calles y hoy lo vemos con mucha pena".

 Yunes Linares aseguró que no había ni un dictamen en la sesión de este martes que indique que entregarían bienes del Estado a su hijo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

"La ignorancia de quienes tomaron el Congreso es verdaderamente preocupante, deberían tomar un curso elemental de derecho constitucional y de proceso legislativo, ignoran absolutamente todo".

[relativa2]

El mandatario señaló que propuso la donación de bienes, no a personas, sino a algunos ayuntamientos para que los municipios pudieran invertir en ellos.

Citó que pretendían donar un predio en Orizaba al municipio priista para la construcción de un estadio.

Además, entregar el Balneario Mocambo y la Casa de Agustín Lara, a Boca del Río para que dispusiera dinero para su rehabilitación.

Y la donación del auditorio Benito Juárez y el parque Cri-Cri a Veracruz, pero el alcalde, Fernando Yunes Márquez desistió de esto al ver la polémica que se dio.

Foto: Sin Embargo MX

[relativa3]