Xalapa, Ver.- Luego de que el diputado del PAN Sergio Hernández llamara delincuentes y porros a sus homólogos de Morena que mantienen tomado el congreso de Veracruz desde, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez pidió que también ponga adjetivos a panistas que -de forma similar- tomaron Palacio de Gobierno en el ocaso del mandato de Javier Duarte.

En rueda de prensa ofrecida en el centro de Xalapa, García Jiménez mostró una fotografía donde aparecen de izquierda a derecha Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato fallido a gobernador, Ricardo Anaya Cortés, candidato derrotado a la Presidencia y José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal con licencia del Partido Acción Nacional (PAN).

La fotografía data de noviembre de 2016, cuando ex alcaldes del PAN, encabezados por el hijo del gobernador, tomaron el Palacio de Gobierno, en exigencia de fondos federales que no habían sido ministrados a sus arcas municipales.

[relativa1]

García Jiménez pidió también al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informes sobre si hubo alguna investigación al respecto. Lo anterior, luego de que diputados panistas amagaran con proceder penalmente contra los legisladores electos de Morena por el delito de sedición.

“Yo supongo que Sergio Hernández se refiere también a este tipo de personas que hace dos años hicieron una acción muy similar. Yo le pediría al diputado que le de un adjetivo a estos señores que tomaron Palacio. También le preguntaría al Fiscal que informe qué tiene respecto a este acto. Va la pregunta de regreso”, reviró Cuitláhuac García.

Ante la pregunta si los actos de sus compañeros de partido son ilegales y si permitiría más actos similares en su mandato, que iniciará el 01 de diciembre de 2018, dijo “que -los diputados- defiendan los derechos del pueblo”.

Cuitláhuac da pie a proceso entrega recepción, pide a panistas no ser “mala leche”

En el mismo evento, el mandatario electo explicó que este 31 de octubre contestó una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que a la brevedad de inicio el proceso de entrega recepción. Así mismo dijo que confirmó al ejecutivo los nombres de los integrantes del equipo de recepción; nombres que dará a conocer cuando tenga una respuesta a su misiva.

[relativa2]

“Damos a conocer a los integrantes del comité por dependencia. Le di a conocer al gobernador con quién podrá dirigirse la comunicación al respecto de este mecanismo de entrega recepción. Esperaremos cuál será el siguiente paso”, abundó. 

El morenista lamentó que la Contraloría haya hecho cambios de último momento a los lineamientos de entrega recepción. “Están reintegrando fondos federales no ejercidos cuando está previsto que primero sean reclamados por la tesorería del Estado, eso lleva una intención de causarle un daño a la próxima administración, espero que no sea mala leche”, concluyó.

[relativa3]