Xalapa, Ver. –Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena en Veracruz, condenó el asesinato de Valeria Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, y a su vez pidió al gobierno saliente de Veracruz "dar la cara y asumir y resolver para Veracruz".

[relativa1]

En un comunicado, el próximo delegado federal de Veracruz, pidió a las autoridades estatales esclarecer este crimen, cometido este 08 de noviembre en el interior de un gimnasio ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, en la zona de Las Altas Montañas.

[relativa2]

A su vez, expuso que “la violencia desbordada en el estado, deja en estado de indefensión a la población, particularmente a las mujeres (…) Veracruz necesita justicia y seguridad para toda la población”.

 

A este posicionamiento se sumó el próximo secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi absoluta solidaridad con la diputada federal @DraMedelPalma por el lamentable acto de violencia contra su hija. #Veracruz no debe seguir así, sin seguridad y sin actos de justicia. Exigimos al gobernador y a su fiscal que se esclarezcan los lamentables hechos”.

[relativa3]

También la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso federal, reprobaron en un boletín las condiciones de inseguridad y de violencia que se vive en Veracruz. “Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia”, se lee en el escrito.