Xalapa, Ver.-Sin importar los reclamos de integrantes de organismos autónomos por los recortes al presupuesto 2019 que propuso el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, será este miércoles cuando se discutirán las modificaciones por el pleno de la LXIV Legislatura.

Este lunes, en sesión ordinaria, la Diputación Permanente citó a la plenaria extraordinaria para el 27 de febrero a las 5 de la tarde.

Hay que destacar que previó a la aprobación de la convocatoria para la sesión extraordinaria, se dio lectura a un oficio del gobernador en el que daba cuenta que la Ley de Ingresos del Estado para 2019 no sufría ningún cambio.

Es decir, que se mantiene la proyección presentada por el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, con una captación por 14 mil 707.4 millones de pesos, 12.9 por ciento más en términos nominales con respecto al monto estimados para 2018.

[relativa1]

Los legisladores que integran la Diputación Permanente tuvieron que implementar un nuevo receso para que el gobernador enviase el oficio señalando que la Ley de ingresos no presentará modificaciones, notificación que no había sido remitida a los diputados.

Al reanudar la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, justificó que la Ley está en los mismos términos en los que fue aprobada a finales de 2018 por la actual Legislatura, según la notificación del propio mandatario.

Los diputados del PAN, en voz de la legisladora Moserrat Montserrat Ortega Ruiz, criticaron la acción del gobernador pidiendo no sesionar, aunque después reconocieron que se trata de una situación de forma y no de fondo.

[relativa2]

Así se definió que la sesión extraordinaria se realizará el miércoles 27 de febrero a las 5 de la tarde.

Esto luego de que la LXV Legislatura concedió al Ejecutivo un plazo de 90 días para hacer los cambios que estimara necesarios al documento de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que en su momento entregó el ex mandatario panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

En la sesión extraordinaria también se abordará la creación de la comisión especial para el seguimiento a la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

[relativa3]