Veracruz, Ver.- Tres días después de que familiares reportaron la desaparición de la niña Zaori Yaquelín Rodríguez Rivera, la Fiscalía General del Estado se niega a emitir la Alerta Amber.

Familiares cuentan con fuertes indicios de que la menor, de 13 años de edad, fue sustraída de su domicilio por Julio Salvador Fernández Cortés, quien hasta mayo pasado sostuvo una relación conyugal de seis años con la madre de Zaori.

Sin embargo, ese señalamiento fue motivo para que personal de la Fiscalía recomendara retirar la denuncia, argumentando que no se trataba de una desaparición y por lo tanto no podían proceder  “La Alerta Amber ni siquiera fue activada. Como mi hermana hizo el comentario de que la familia se comunicó con ella para decir que él había dicho que la niña estaba bien, supuestamente las autoridades dijeron que pues no era desaparición”, señaló Nayeli Rivera, tía de la niña.

[Relativa1]

Zaori Yaquelín desapareció aproximadamente a las 2:30 pm del día lunes 24 de junio en el fraccionamiento Oasis; salió a depositar la basura al exterior de su vivienda y no regresó.Su hermana de 14 años, quien la cuidaba, avisó a la madre unas tres horas después de percatarse que la menor no volvió.

Horas más tarde, la familia de su expareja, Julio Salvador N. (de 25 años), avisó que Zaori Yaquelín se encontraba con él. A través de la red social Facebook los familiares se enteraron que Zaori Rodríguez llevaba como destino Ciudad Juárez, al publicar un mensaje que más tarde eliminó.

Con la información que obtuvo, la madre acudió a ampliar la denuncia por desaparición para que se agilizara la búsqueda de la niña, sin embargo, en el Ministerio Público la respuesta fue que debía retirar la denuncia y configurar una nueva.

Los familiares de la menor de edad exigen actuación inmediata de las autoridades, ya que hasta ahora la búsqueda se ha reducido a las acciones emprendidas por familiares.

[Relativa2]

[Relativa3]