Xalapa, Ver.- Al medio día de este jueves 19 de diciembre, cinco cadáveres fueron hallados al fondo de una barranca en la carretera federal libre 140 tramo Xalapa-Tamarindo, a la altura de Cerro Gordo, en el municipio de Emiliano Zapata.

A través de una llamada anónima hecha a la comandancia de la Policía Municipal de Emiliano Zapata, se alertó sobre la presencia de los cuerpos a la altura del kilómetro 28+500 de la carretera citada.

Al poco tiempo, elementos de la Policía Municipal se movilizaron dando crédito a la denuncia ciudadana.

A 40 metros de profundidad fueron hallados los cuerpos, desconociéndose al momento sí se trata de hombres o mujeres; solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales.

La información fue confirmada a través de un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que detalla que se integraron los elementos del hecho en la carpeta de investigación UIPJ/DXI/F9/7681/2019. 

Detalló el organismo que los cuerpos estaba en estado de descomposición, y que fueron alertados por la Secretaría de Seguridad Pública debido a los olores fétidos que habitantes de la zona reportaron. 

Los trabajos de búsqueda por parte de peritos y policías ministeriales continúan, por si hubiese la posibilidad de encontrar más cuerpos. 

[relativa1]

[relativa2]