Xalapa, Ver.- Con el pretexto de pedir prestado el teléfono para atender una emergencia, un delincuente aprovecha la buena fe de las personas para hurtar celulares.

El caso más reciente ocurrió el miércoles 25 cerca de las 20:00 horas, cuando a un establecimiento comercial ingresó un sujeto de mediana edad, cabello corto, tez morena y lentes y que pidió ayuda para su hermano enfermo, urgido de un nebulizador.

"El señor desesperado nos pidió de favor un teléfono para hablar y comunicarse con alguien, por lo que nosotros ofrecimos nuestro teléfono local, a lo que el sujeto se negó pues dijo que su teléfono era larga distancia y no podría hacer alguna llamada de tal, uno de nuestros compañeros quiso ayudarlo prestándole su teléfono celular" versa la publicación.

Acto seguido, el delincuente huyó con todo y celular y abordó un taxi.

Al usar una aplicación de rastreo, obtuvieron dos direcciones para el celular: una por el Hospital Regional de Veracruz, y una más por zona norte donde muestra al taxi involucrado 1826.

Otro comercio mostró que el mismo sujetó aplicó el modo de operar, sólo que a las 22:00 horas del día 23 de diciembre.

La forma de actuar del individuo, sumado a sus características, han sido divulgadas por los grupos de Facebook en el puerto de Veracruz y Boca del Río.

[relativa1]