Xalapa, Ver. -Tras ser suspendida, la comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, buscó ampararse ante la justicia federal, sin embargo, el juez primero de distrito optó por negar dicha protección.

La funcionaria fue suspendida de sus funciones de manera provisional a unos días de que concluya su cargo, el próximo 25 de marzo.

Este miércoles E-Consulta Veracruz publicó que la funcionaria está sujeta a una investigación por presuntas omisiones en las que habría incurrido en su declaración patrimonial, pues se detectaron al menos cinco propiedades que no incluyó en su reporte otorgado al Congreso del Estado.

García Álvarez se negó a presentar el requerimiento ante el órgano del instituto, argumentando que había ya había otorgado la documentación al Congreso local, lo que derivó en su suspensión.

Según trascendió, entres las propiedades que se le investigan está una casa y tres terrenos en la localidad La Orduña, en el municipio de Coatepec; así como una casa en el estado de Baja California Sur.

[relativa1]

García Álvarez habría adquirido una casa marcada con el número 7 de la calle Liquidámbar en Residencial La Orduña, en Coatepec, durante el 2019.

También habría comprado los lotes 3 y 4 de la Manzana 8 de la calle Eucalipto esquina Fresno Parque San Andrés; y uno más en la Privada del Ajonjolí en Camino a La Orduña.

[relativa2]