Xalapa, Ver.- La cifra de pacientes con coronavirus en el estado de Veracruz se mantiene en siete por cuarto día consecutivo, de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud.

En los datos proporcionados por la dependencia estatal no existe una variación sustancial sobre el número de casos sospechosos de covid-19, pues de ayer a este lunes se sumaron dos casos en vigilancia.

Al corte de las 19:00 horas del 23 de marzo, la Secretaría de Salud informó que fueron estudiados 88 casos; 49 resultaron negativos.

Sobre los 32 sospechosos la dependencia detalló que 16 son mujeres y 16 hombres de entre 8 y 78 años de edad.

La mayoría de los casos en vigilancia se ubicaron en Boca del Río donde hay 17, Veracruz reporta 5, Xalapa 3, Poza Rica dos casos, mientras que Alvarado, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, uno cada uno.

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor reiteró que los casos positivos son de 4 hombres y 3 mujeres, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

El funcionario señaló que por el momento se mantiene la fase 1 de la alerta sanitaria, por lo que se mantienen las disposiciones preventivas ordenadas desde el martes 17 de marzo.

En el reporte de la Secretaría de Salud se reiteró que desde este lunes 23 de marzo y al domingo 19 de abril se promoverá la Jornada Nacional de Sana Distancia, consistente en medidas básicas de prevención: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y no salir de casa a menos que haya síntomas que ameritan atención médica.

Asimismo, la suspensión temporal de actividades no esenciales; reprogramación, hasta nuevo aviso, de eventos de concentración masiva, y el cuidado de las personas adultas mayores, que son un grupo altamente vulnerable.

[relativa1]

[relativa2]