Xalapa, Ver.- Un conductor muerto, cinco lesionados y daños materiales cuantiosos, además del cierre total de la autopista Puebla-Córdoba dejó el choque entre dos tráilers y dos camionetas camioneta, los cuales transportaban maíz y productos de abarrotes, mismos que no tardaron en ser objeto de rapiña.

El percance se suscitó a las 10 horas a la altura del kilómetro 233 del carril de bajada, en el tramo carretero de San José Cuyachapa-La Estancia.

Los primeros reportes señalan que el conductor de uno de los trailers perdió el control, lo que provocó que impactara a un full y a dos camioneta de carga, tras lo cual se incendió totalmente, por lo que aunque la persona alcanzó a salir en llamas, pereció en el lugar.

El maíz para ganado venía a bordo de dos cajas secas procedente de Bamboa, Sinaloa, con destino a Orizaba, en tanto que la camioneta Nissan Frontiere cargaba 150 cajas con veladoras de la empresa Veladoras Ocotlán, de Puebla; otra unidad trasladaba lácteos.

Al momento se desconocen más datos del tracto camión que quedó totalmente quemado y de su conductor.

Al lugar arribaron minutos después paramédicos de Caminos y Puentes Federales y elementos de la Policía Federal, quienes brindaron atención a los otros accidentados y procedieron a resguardar el lugar, respectivamente.

El incidente motivó la presencia de rapiñeros, quienes a bordo de motocicletas, vehículos particulares y hasta camionetas se llevaron toda la mercancía posible.

Personal de la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia y peritos arribaron al lugar para iniciar la carpeta de investigación, tras lo cual se hizo el levantamiento del cuerpo.

En el lugar se realizaban maniobras por parte de las grúas para proceder al retiro de las unidades y trasladarlas al corralón.

En el lugar permanecían varados decenas de automovilistas en espera de poder pasar, aunque algunos estaban usando la carretera federal como vía alterna.