Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz anunció una lista de actividades y negocios que podrán regresar a una normalidad moderada a partir del 11 de junio en la entidad. 

La doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, informó que las actividades de construcción, fábrica de autopartes, de transporte, y minería estarán permitidas desde el 11 de junio. 

Los hoteles también podrán reabrir sus puertas, pero solo al 25 por ciento de su ocupación. Sin embargo, este servicio será exclusivamente para quienes demuestren que su estancia se debe a una cuestión laboral o de negocios esenciales. Y no así para planes vacacionales. 

Otros negocios beneficiados serán los restaurantes, quienes a partir del 11 de junio podrán reabrir. Al igual que los hoteles, se autorizará que dichos lugares operen en el 25 por ciento de su capacidad. 

La venta de alcohol en restaurantes permanecerá restringida, y en el lugar deberá preservarse las medidas de Sana Distancia, sí como la aplicación de gel en las entradas, mesas con sanitizantes, trabajadores con careta o cubrebocas.

Las peluquerías, estéticas y barberías podrán trabajar bajo citas previas y a domicilio, con el protocolo sanitario correspondiente y en el entendido de que las personas con síntomas usuarias o que prestan el servicio deben de permanecer en aislamiento.

La doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, informó que las actividades de construcción, fábrica de autopartes, de transporte, y minería seguirán operando, como el gobierno federal anunció desde el 1 de junio pasado, al ser actividades esenciales.

Finalmente, la funcionaria reiteró que el traslado de personas de un municipio a otro seguirá restringido.