Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Rojí López anunció que debido a la proximidad del Buen Fin, a realizarse del 9 al 20 de noviembre, se retomarán los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad.

Al concluir la sesión del Consejo de Salud y Protección Civil, en donde estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, y el obispo Eduardo Cervantes Merino, el presidente municipal señaló que en esas fechas se espera un aumento considerable de compradores.

Ante ello, se instalar vallas y filtros para verificar que todas las personas que ingresen cuenten con cubrebocas y no presenten síntomas de COVID-19.

Con la decisión tomada por las autoridades, en las fechas mencionadas se cerrarán calles del centro de la ciudad a la circulación vehícular como Oriente 2 y Oriente 4, así como Paseo Colón.

Cabe señalar que el alcalde también indicó que se planteó al Obispo el que, en este año, las peregrinaciones con motivo del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se hagan en cada parroquia, con la intención de que las personas no se concentren en la iglesia de La Concordia.

Su realización estaría sujeta a lo que marque el semáforo epidemiológico, a fin de no poner en riesgo a los feligreses por la pandemia de COVID-19. Además de que no se permitirá la instalación de puestos alrededor de las iglesias y templos.