Coatzacoalcos, Ver.- Un incendio se registró durante la madrugada de este domingo 8 de noviembre, al interior de una recicladora de aceite ubicada sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, al sur de Veracruz, tras la explosión de dos tanques de almacenamiento.

Fue durante la noche del sábado cuando vecinos del ejido Nuevo Teapa, pertenenciente al municipio de Moloacán, dieron aviso a las autoridades de emergencia tras registrarse las explosiones. Las llamas  se observaban a varios metros de distancia, causando alarma entre los pobladores.

Para atender la emergencia, acudieron elementos de Protección Civil de Moloacán y Coatzacoalcos, quienes trabajaron durante más de dos horas para sofocar las llamas, lo cual lograron después de la una de la mañana.

La coordinación regional de Protección Civil informó que no se reportan personas lesionadas, y hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

"La situación fue controlada durante la madrugada, no sabemos la causa del incendio, eso ya se confirmará con el peritaje, pero las llamas no aumentaron ni se propagaron a otras áreas", afirmó Luis Castro Mendizábal, titular la Coordinación Regional en el sur.