Coatzacoalcos, Ver.- Un paciente del Área de Psiquiatría del Hospital Regional de Coatzacoalcos "Dr. Valentín Gómez Farías", intentó suicidarse al lanzarse desde una de las ventanas del cuarto piso, durante la mañana de este domingo 8 de noviembre. Su estado de salud es delicado tras ser internado en Urgencias.

Los hechos se registraron después de las 11:00 horas, cuando el hombre de 27 años se colocó frente a una de las ventanas del cuarto donde se encontraba internado y amenazaba con arrojarse.

De inmediato, personal médico colocó una lona con agua debajo del lugar donde se pretendía lanzar. Y sólicitaron el apoyo de los elementos de seguridad.

El masculino vestía una bata y tras agarrarse de un cable cayó al vacío. Trabajadores del nosocomio informaron que debido a que cayó sobre la lona no murió, sin embargo presentó algunas lesiones, por lo que fue ingresado al Área de urgencias del mismo nosocomio.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) aunque no fue necesaria su intervención.

Paciente fue internado; su estado de salud es delicado

Autoridades del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías", han referido que el paciente del área de salud mental que se aventó del cuarto piso, tras escapar por una de las ventanas, se encuentra estable pero delicado.

Hasta el momento es atendido por traumatología y neurología, el impacto no pasó a mayores gracias a que el personal del Hospital activó el protocolo de emergencia y logró salvle la vida, por lo que sólo presenta golpes leves.

El paciente de 27 años de edad, fue ingresaso este viernes, 6 de noviembre, al Hospital Regional para atención especializada, evaluación y estabilización; sin embargo, debido a la crisis que padece se negaba a recibir servicios médicos. 

Lo acontecido fue informado de inmediato al familiar responsable, quien en todo momento ha contribuido para la atención especializada del paciente.