Ismaela Gómez se encontraba a un mes de cumplir 40 años de servicio como enfermera, fecha en la que llevaría a cabo su jubilación, sin embargo, el covid-19 se adelantó y se llevó a quien consideraban como una “maestra” en el área de enfermería.

Fue durante el lunes 16 de noviembre cuando Ismaela perdió la vida a causa de las complicaciones que ocasiona la enfermedad covid-19, la cual contrajo presuntamente en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Luego de su fallecimiento, compañeros y familiares de la enfermera colocaron una ofrenda floral y un altar, así como realizaron rezos en honor a Ismaela Gómez.

 

 

Fue alrededor de 15 días antes cuando Ismaela presentó los primeros síntomas de la enfermedad y fue confirmada por medio de una prueba, a los pocos días fue ingresada e intubada en el área de atención covid del mismo hospital, en donde su organismo ya no resistió.

Compañeras y compañeros del área de enfermería compartieron anécdotas sobre ella y recordaron el legado que dejó en el hospital por casi 40 años de servicio.

Semanas atrás, antes de contagiarse, los mismos compañeros realizaron una ceremonia de despedida, ya que se acercaba la fecha en que dejaría de trabajar por su jubilación, y recibió felicitaciones, incluso porque ya no se encontraba laborando.

 

 

Se presume que al volver al hospital para realizar sus trámites de jubilación fue cuando se expuso a la carga viral y contrajo la enfermedad.

Asimismo, el personal del hospital informó que además de la maestra Ismaela, otros 4 trabajadores de enfermería se encuentran contagiados y algunos internados a causa del covid-19.