Huatusco, Ver.- Un perro fue rescatado con vida por habitantes del municipio de Huatusco luego de ser enterrado en la Alameda Agustín Chicuellar.

A través de redes sociales, usuarios reportaron el hecho, que se registró el pasado lunes 8 de diciembre.

De acuerdo con los mensajes publicados en redes sociales, los ladridos del perro alertaron a vecinos del lugar.

Al acudir a los jardines de la alameda, los vecinos encontraron a un perro semicubierto de tierra en un agujer.

Tras rescatarlo, llevaron al animal afuera de una vivienda. Pese a que pidieron el apoyo de un grupo animalista, el perro escapó.

En redes sociales, usuarios lamentaron el maltrato contra el can y exigieron a las autoridades la regulación del tema para sancionar a quienes son crueles con los animales.

Los hechos fueron lamentados por integrantes del Refugio de Perros y Gatos Amor Canino, que expresaron su pesar por lo sucedido y pidieron ayuda para ubicar al animal.

“Pero ¡qué le pasa a la gente! Por dios, en qué cabeza cabe, reporte de perrito enterrado vivo en la alameda, afortunadamente unos vecinos lo sacaron, pedimos de su colaboración para encontrarlo, debe estar asustado y con mucho frío, dicen que no se dejó agarrar”, manifestaron en redes.

Los animalistas también llamaron a la población a reportar el nombre de los responsables que intentaron enterrar vivo al can para proceder en su contra.