Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio de alta a Alaia, la última de las trillizas que nacieron el pasado 27 de septiembre en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

El pasado 27 de septiembre, Andrea Tinoco Linares dio a luz a trillizas Aisha, Amaya y Alaia a las 28 semanas de gestación, por lo que las menores fueron consideradas prematuras extremas.

Por lo tanto, las trillizas permanecieron internadas en el Hospital General Regional de Orizaba.

Alaia, la última trilliza en abandonar el hospital, pesó 740 gramos al nacer. Su madre fue sometida a cesárea por presentar problemas de presión arterial.

Debido a los cuidados de un equipo de especialistas en el IMSS, Aisha y Amaya fueron dadas de alta hace dos semanas.

Según las autoridades del IMSS, Alaia recibió el alta el pasado 4 de diciembre con un peso de dos kilos y 260 gramos.

De acuerdo con Jesús Velasco, jefe del Departamento clínico de Pediatría, un día ante del alta se le retiró el oxígeno a la menor.

La trilliza presentó una saturación de más del 98 por ciento y capacidad de succión desarrollada.

Tras recibir a su hija, Andrea Tinoco Linares agradeció al personal por toda la atención que recibió desde su embarazo, el cual se dio a 10 años de que su esposo y ella intentaran tener bebés.

La mujer de 35 años recordó que además del problema de presión arterial alta también tuvo Covid-19 a los cinco meses de embarazo sin tener complicaciones mayores. 

Pese a las complicaciones, la madre dijo que la atención recibida en el IMSS fue inmejorable. Actualmente, las trillizas se encuentran en su hogar.