Nanchital, Ver.- La entrega de 22 “casitas” a igual número de habitantes del municipio de Nanchital, le ha costado decenas de criticas en redes sociales al ayuntamiento que encabeza la panista Zoila Balderas, en los últimos días.

El pasado 8 de diciembre, las autoridades municipales anunciaron la entrega de estos dormitorios en las colonias El Oasis, San Agustín, Manuel Ramírez, San Regino, Monte Albán, Dos Torres y Benito Juárez, sin que se especificará sus dimensiones en el boletín oficial, aunque en las fotografías publicadas se observan que son pequeñas.

Desde ese momento, llovieron las críticas de un sin número de usuarios de redes sociales, quienes comparaban estos espacios hechos a base de material con “gallineros”, “casetas de vigilancia”, “celdas”, e incluso dijeron que ni las casas de “Infonavit” son tan pequeñas.

Ante ello, la alcaldesa respondió que la situación ya fue aclarada y que “son cuartos-dormitorios y tienen sus ventanas, son de 3 metros por 3.5, esas son las medidas”.

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

Cuestionada sobre el costo de cada “casita”, que de acuerdo con información disponible en el sitio del Órgano de Fiscalización Superior tienen un costo individual de 90 mil pesos, respondió.

“Ya se corrigió esa cantidad, es un apoyo que nos dieron no son 90 mil, no tengo todo el dato, pero del costo que sale nos dieron el cemento también y eso fue un apoyo, y nosotros pusimos la mano de obra”, afirmó.

Dijo que en total son 25 dormitorios los que entregarán, y son parte de un programa de apoyo a la comunidad que realizan con el apoyo de empresas como Petróleos Mexicanos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, texto que dice "DORMITORIO"

Fue el pasado 22 de julio cuando el ayuntamiento emitió el falló de este proyecto a favor de la contratista Cecilia Andrea Ochoa Chang, bajo el contrato firmado HANV/C.I.R/F.A.I.S.-DF/003/2020 con un monto total de un millón 998 mil 660.86 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

“Son terrenos con casas para que construyan atrás o a un lado, si tienen nada más el terreno no se nos autoriza, así paso con Pemex y se construirán 25”,finalizó.