Coatzacoalcos, Ver.- Durante el primer mes del 2021 los traslados de pacientes con sintomas de covid-19, que realiza la Cruz Roja, incrementaron en el Puerto de Coatzacoalcos.

Lo anterior fue informado por Alejandro Rodríguez Osorio, coordinador del Área de Socorros y Desastres de la institución, quien dijo que diariamente se brindan hasta 4 servicios, sin embargo, lo eso ya no ocurría en los últimos meses del año pasado.

“Nos coordinamos con el CRUM, el Centro Regulador de Urgencias Médicas por parte del C4, 911, y estamos tratando de programar todos los traslados. Es evidente que los hospitales tienen su protocolo de atención y lo que le pedimos a la ciudadanía es que primero corrobore la recepción en el hospital de donde son derechohabientes, porque cada vez son más las llamadas", afirmó.

A finales del 2020, la atención había bajado considerablemente al grado que existieron días donde sólo trasladaban a una persona, pero en enero se dispararon las atenciones, derivado de la segunda ola de contagios del virus.

Todos los parámedicos tratan de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar ser contagiados, aunado a que diariamente sanitizan las unidades.

“Nosotros estamos capacitados para recibir este tipo de pacientes en medidas de bioseguridad, tenemos la unidad especial para la atención de pacientes con covid, tenemos la cápsula y tenemos unas paneras que vienen arriba de las ambulancias, nosotros detectamos un paciente y contamos con el equipo de protección personal para proteger al paciente y al personal, sobre todo”, manifestó.

Indicó que se tiene la coordinación con los hospitales de la ciudad para el traslado de los pacientes quienes también cuentan con su protocolo para recibirlos e iniciar con el tratamiento correspondiente.

Cabe menciona que la Cruz Roja no ha dejado de lado las atenciones a la población por otras emergencias que se presenten.