Orizaba, Ver.- Personal del Ayuntamiento de Orizaba y el IMSS detectó 40 casos positivos de Covid-19 a través de módulos de pruebas rápidas que se instalaron en la entrada del Palacio Municipal y del estacionamiento del mercado Cerritos.

La toma de muestras se hizo con todas las medidas preventivas que marcan las autoridades, como la “sana distancia”, dotación de gel antibacterial y aplicación de sales binarias, indicó la coordinadora de Salud municipal, Irasema del Bosque Márquez.

“Se tomaron un total de 200 muestras en el módulo de Colón, de las cuales 31 salieron positivas, y 118 muestras más en Cerritos, en donde nueve de ellas salieron positivas en el muestreo”.

De acuerdo con la funcionaria, el procedimiento consistió en la realización de un cuestionario.  Luego personal del IMSS tomó muestras con un hisopo en la nariz, tras lo cual las personas esperaban sus resultados en la parte de atrás y a los 10 o 15 minutos les daban los resultados.

“Si salía positivo se mandaban a su respectiva clínica u hospital”, indicó la química Del Bosque Márquez.

Carlos Julián Rincón Ovalle, epidemiólogo del IMSS, indicó que el objetivo era detectar pacientes positivos. Las pruebas sólo se aplicaron este 2 de febrero. 

Según el epidemiólogo, las personas que dieron positivo debían acudir al hospital, clínica o unidad de salud para iniciar con su confinamiento. Además, se iniciará el monitoreo de las familias para detectar más contagiados.