Veracruz, Ver.- En el marco del proceso electoral interno que viven partidos políticos rumbo a la contienda electoral de este 2021, en el Ayuntamiento de Veracruz fueron anunciados cuatro cambios en el gabinete municipal en puestos que son dejados por funcionarios que solicitaron licencia.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, formalizó los nuevos nombramientos en el Archivo Municipal, la Dirección de Juventud y Entretenimiento, la Dirección de Gobernación y la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Del mismo modo, el Cabildo de Veracruz recibió la solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo del regidor tercero, Miguel David Hermida Copado.

En todos los casos, se trata de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), partido que mantiene abierta la inscripción de precandidaturas para los puestos de diputaciones locales y federales, así como las alcaldías.

¿Quién llega y quién se va?

Dirección de Mantenimiento Urbano: En el cargo ingresa Ricardo Colorado Alfonso, quien se venía desempeñando como subdirector en la misma área.

Colorado Alfonso fue regidor del Ayuntamiento de Veracruz en el trienio comprendido entre el 2010 y el 2013; durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares participó como Procurador Estatal de Medio Ambiente (PMA).

El cargo era ocupado por Ángel González Quiroz, quien fue nombrado al inicio de la administración de Fernando Yunes Márquez.

Dirección de Gobernación: Al frente ingresa Alberto Torres Martínez, quien se desempeñaba en la misma área, pero como Coordinador de Jefes de Manzana.

Torres Martínez es licenciado en Derecho, extitular de Política Regional de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Gianfranco Melchor Robinson es quien deja el cargo, luego de desempeñarse como Dirección de Gobernación desde el ingreso de la actual administración local.

Dirección de Archivo Municipal, Arturo Vera Alejo, licenciado en psicología y licenciado en Administración de Empresas.

Vera Alejo se desempeñó en el área de Recursos Humanos, además de ser consultor para empresas privadas.
Dirección de Juventud y Entretenimiento: El encarado de asumir el cargo es Irmin Anselmo Álvarez Fidalgo, quien se desempeñaba anteriormente en la jefatura del área de entretenimiento.

Álvarez Fidalgo es licenciado en Administración de Aduanas y Maestro en Administración Pública, en su historial se cuentan puestos en dependencias estatales y federales como Sedarpa y Profepa.

En la Dirección de Juventud, Cristian Vázquez se venía desempeñando como su titular desde el inicio de la administración municipal.

Dirección de Archivo Municipal: El cargo es asumido por Arturo Vera Alejo, quien es licenciado en Psicología y Administración; dentro de la función pública desempeñó cargos en el área de Recursos Humanos y en el sector privado como consultor externo.