Huiloapan, Ver.- Dos adultos mayores, dos jóvenes y una niña que subieron de paseo al cerro de El Gentil, en Huiloapan, fueron rescatados por personal de Protección Civil Municipal y voluntarios tras extraviarse.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 9 de febrero cuando los abuelos y sus tres nietas salieron al cerro a pasear. 

“Nosotros a las siete y cuarto más o menos recibimos el reporte de unas personas que pedían apoyo ya que se habían extraviado, se habían desviado de la ruta del camino y ya estaba oscureciendo y no encontraban el camino, se fueron por una vereda y ya no podían regresar porque esa parte estaba muy empinada”, explicó el director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Méndez Marcelino.

De acuerdo con el funcionario, fueron los propios afectados quienes lograron comunicarse a través de un celular con unos familiares, quienes pidieron ayuda en la comandancia.

Comentó que de inmediato se armó un grupo de apoyo que acudió al rescate, sin embargo, en el camino tuvieron problemas para encontrarlos.

Aunque veían las luces de los celulares de la familia extraviada, una cañada no permitió al personal del rescate llegar directamente, por lo que al dar la vuelta perdieron de vista a las personas.

Agregó que se armó un segundo grupo de voluntarios y finalmente lograron dar con ellos en las primeras horas de la madrugada.

Tas ser rescatadas, las personas recibieron chamarras para resguardarse de las bajas temperaturas.

Las dos jóvenes de 16 y 20 años y una niña de tres años emprendieron el descenso al ser encontradas, pero los adultos mayores esperaron hasta la mañana para bajar del cerro.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 10 de febrero, la familia arribó a la cabecera municipal donde se les reportó fuera de peligro.