Coatepec, Ver.- Después de cinco días de que se especuló sobre su salida de Morena, Gonzalo Vicencio Flores anunció este 11 de febrero su incorporación al partido nacional de reciente creación Fuerza Por México.

El exmorenista quien se manifestó en la Ciudad de México en protesta por la alianza con el Verde y el PT y que fue acusado de secuestrar la sede de Morena en Veracruz, aseguró que “miles” de militantes de la izquierda se sumarán al nuevo instituto político.

El exseguidor de Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como nuevo delegado del partido en Veracruz, al lado de Regina Vázquez Saut, exsecretaria general del PRI. En su discurso llamó a militantes de otras fuerzas políticas a sumarse al partido de reciente creación.

Al referirse a su salida de Morena comentó que fue “limpia” y no tendrá ningún problema pues nunca manejó el dinero del partido. Fue más allá al afirmar que el “pronóstico” para el partido de izquierda no es bueno, pues no cumplieron con su compromiso de no robar, no mentir y no traicionar.

"Dejamos porque no coincidimos con los ideales del pueblo, el pueblo no quiere más de lo mismo, el pueblo está muy despierto, el pueblo hizo un compromiso en el 2018 de no robar, no mentir, no traicionar".

Vicencio Flores fue ratificado recientemente como secretario del Partido Morena en Veracruz, sin embargo, fue relegado en las negociaciones de la alianza con el Verde y el Partido del Trabajo.

Su malestar se hizo público cuando acudió a la sede del OPLE a minimizar la entrega del convenio de coalición que hizo Esteban Ramírez Zepeta en representación del comité nacional. El exmorenista se dijo molesto del acuerdo y buscó el diálogo con Mario Delgado, incluso, se manifestó en la ciudad de México, pero no fue escuchado.

Desde el sábado seis de febrero se filtró a los medios de comunicación su renuncia a la militancia de Morena, y fue este jueves que se confirmó.